Descubre a DIOS.com

     E S T Á  M U C H O  M Á S  C E R C A  D E  L O  Q U E  C R E E S

 

Photo by Bruno Adam on Unsplash

 

El Evangelio Significa Buenas Noticias

La palabra Evangelio se traduce del griego y significa “Las buenas noticias”. El evangelio de Jesucristo es realmente una historia de buenas noticias, malas noticias y las mejores noticias.

Las Buenas Noticias

Las buenas noticias son que Dios hizo a los seres humanos para que tuvieran una amistad con él. Y creó el lugar perfecto para que los humanos viviesen, y les dio todo lo que ellos necesitaran para sentirse realizados y satisfechos. Les dio honor y gloria. Pero la cosa más importante que él les dio fue una relación con él mismo.

Las Malas Noticias

Pero el hombre se metió en un montón de problemas. En vez de estar bajo la autoridad de Dios, se rebeló contra Él. El resultado fue que hubo más quebrantamiento, no solamente en la relación humana con Dios, sino en las relaciones humanas entre sí y la relación de estos con el mundo. En otras palabras, el hombre rompió el mundo entero cuando se rebeló contra su Soberano. Éstas son las malas noticias porque ahora Dios está enfadado, y debería estarlo, porque él les dio a los humanos todo y ellos se rebelaron contra él. Ahora, el honor del hombre se ha transformado en vergüenza.

Las Mejores Noticias

Las mejores noticias son que Dios amó su creación e inició un plan de rescate. En la historia cristiana el hombre no se rescata a sí mismo, porque no puede. Más bien Dios desciende; se convierte en hombre en la persona de Jesús de Nazaret, Emanuel (hebreo,” Dios con nosotros”). Él hace por nosotros lo que nosotros no podemos hacer por nosotros mismos. Él nos rescata. Lo hace a través de la vida perfecta y sin pecado que vive, y a través del sacrificio de su muerte. Y cuando muere, hace un intercambio. Y el trato es que el cargará con nuestros pecados, toda nuestra vergüenza y todos nuestros crímenes contra Dios y el castigo que merecemos, y recibimos a cambio toda su bondad y honor. Nos lo da si nosotros nos volvemos de nuestro pecado y ponemos nuestra fe en él. ¡Esas son buenas noticias! Ese es el trato, y la decisión que tomemos con respecto a eso determinará dónde pasaremos la eternidad.

Las buenas noticias son que Dios proveyó nuestra rebelión a través de Jesús. Nosotros podemos aceptarlo o rechazarlo. Si rechazamos lo que Él nos da, lo cual es un regalo, entonces debemos comparecer ante a él y ser juzgados responsables de nuestros propios crímenes contra él. Y eso no será una imagen bonita. Es nuestra elección. Es la justicia perfecta, con castigo por todo lo que hemos hecho mal, o la misericordia y el perdón perfectos por todo lo que hemos hecho mal y una relación con Dios restaurada.

Esas son las buenas, las malas y las mejores noticias.

Saber más sobre el amor de Dios por ti, consulta" El mayor de los amores" y otro artículos de este sitio.

¿Te gustaría charlar con alguien sobre Dios, Jesucristo, la Biblia... otras cosas? ¡Envíanos un mensaje!

  Adaptado de un vídeo de Gregory Koukl en capturingchristianity.com